Irán y Estados Unidos se enzarzan ahora a propósito de misiles balísticos

Margallo resalta las ventanas de negocio que se abren para España y apunta a la construcción de una refinería en Algeciras

19.01.2016 | 00:49

Irán y EEUU volvieron a enzarzarse ayer en un nuevo cruce de bloqueos comerciales y amenazas a cuenta del programa iraní de misiles balísticos, apenas un día después de entrar en vigor el acuerdo que puso fin a las sanciones nucleares contra Teherán.

Ni Washington ni Teherán dejaron pasar 24 horas para reafirmar, fundamentalmente ante su público interno que, pese a la notable distensión y la apertura de inéditos canales diplomáticos entre ambos que supuso el acuerdo nuclear, aún quedan muchas diferencias vigentes entre ambos.

La nueva fuente de discordia surgió el domingo mismo después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunciara la aplicación de nuevas sanciones a once personas y empresas iraníes vinculadas a su programa de misiles balísticos, una respuesta a las pruebas realizadas en octubre pasado por Irán que, según Washington, violan todas las prohibiciones de la ONU en ese aspecto.

Mientras, en Bruselas, el ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, aseguró que el levantamiento de las sanciones a Irán abre "buenas oportunidades de negocio" para las empresas hispanas. Margallo añadió que hay la posibilidad de que Irán establezca una refinería en España, concretamente en Algeciras, que crearía empleo en el Campo de Gibraltar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine