Un muerto en una operación contra una milicia ultra en Estados Unidos

Los amotinados ocupaban un terreno federal en Oregón, desafiando al Gobierno

28.01.2016 | 01:07
Ammon Bundy, dirigiéndose a los medios, el pasado 5 de enero.

Una persona murió ayer en una operación policial contra una milicia armada que había ocupado instalaciones del Gobierno en un parque natural del estado de Oregón (oeste de EEUU). Seis personas, entre ellas los cabecillas del grupo ultra, fueron arrestadas y se les acusa de "conspiración para obstruir la labor de los agentes federales".

El pasado día 2, los milicianos armados tomaron un edificio de la reserva natural de Malheur como parte de una protesta surgida en la cercana localidad de Burns en apoyo a dos rancheros condenados por realizar quemas en un terreno rural del Gobierno sin permiso. El Gobierno aseguró en el juicio que se dedicaban a la caza furtiva y otras actividades ilegales y provocaron los incendios para borrar pruebas.

Desde entonces, se les habían unido otras personas provenientes de todo el país. Al frente de los amotinados se encontraban los hermanos Ammon y Ryan Bundy, hijos del ranchero de Nevada Cliven Bundy, conocido por llevar años desafiando al Gobierno al negarse a pagar por que sus reses pasten en terrenos federales. Los Hammond son, para los milicianos, tratados como "terroristas" sin merecerlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine