Cruz endurece su discurso contra los inmigrantes para arañar votos en Nevada

El líder republicano de la Cámara Baja ve cada vez más posible que Trump sea el candidato

24.02.2016 | 01:09

Los republicanos celebraron hasta la pasada madrugada (hora española) los caucus o asambleas vecinales de Nevada, Estado donde el pasado sábado se midieron los candidatos demócratas, con victoria para la exsecretaria de Estado Hillary Clinton. Las últimas encuestas daban ganador al magnate Donald Trump, seguido de los senadores Ted Cruz (Texas) y Marco Rubio (Florida), los dos únicos capaces de hacerle sombra a estas alturas aunque sea a distancia.

En un intento de arañar votos, Cruz endureció su discurso contra los inmigrantes, a los que Trump ha prometido expulsar de EEUU a la vez que construye un muro en la frontera con México para impedir su entrada en el país. "Sí, debemos aplicar la ley. Debemos deportarlos, construir un muro, triplicar la patrulla fronteriza", dijo Cruz, cuyas posiciones se han caracterizado hasta ahora por una mayor moderación en materia migratoria. Cruz tuvo que resignarse a la tercera plaza, por detrás de Rubio en las primarias de Carolina del Sur.

Entre tanto, el líder republicano en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, admitió que existe una alta probabilidad de que Trump sea el candidato del partido en las elecciones presidenciales de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine