Un atentado yihadista deja 16 muertos en una zona turística de Costa de Marfil

Las fuerzas de seguridad aseguran haber abatido a seis terroristas, que atacaron a los clientes de tres hoteles con fusiles de asalto

14.03.2016 | 00:42
Soldados marfileños retiran un cadáver en Grand Bassam.

Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) reivindicó el atentado perpetrado ayer contra varios hoteles turísticos de la región de Grand Bassam, en Costa de Marfil, en el que murieron al menos 14 civiles, dos militares y seis terroristas, según el último balance. Entre los fallecidos habría turistas extranjeros. Las fuerzas de seguridad sospechan que la intención de los atacantes era replicar anteriores acciones, en las que, después de disparar a los clientes, entraron tomaron rehenes, lo que en esta ocasión no ocurrió.

El comunicado de AQMI fue difundido por su oficina de prensa, Al Andalus, y especificó que en el ataque participaron tres milicianos, lo que contrasta con la cifra oficial de seis milicianos muertos tras el atentado. El grupo de estudios sobre terrorismo SITE corroboró la autenticidad del comunicado, pero una segunda organización yihadista, Al Murabitún, también habría reivindicado la autoría.

El ataque fue perpetrado por un mínimo de cuatro hombres armados con fusiles de asalto Kalashnikov en un complejo turístico frecuentado por occidentales en la localidad marfileña de Grand Bassam, al sur del país. Los terroristas atacaron hasta tres hoteles y se dieron posteriormente a la fuga dejando atrás granadas de mano y un par de cargadores, de acuerdo con las mismas fuentes.

El incidente parece seguir el patrón de otros ataques islamistas como los ocurridos hace dos meses en Uagadugú, la capital de Burkina Faso, y que se cobraron las vidas de decenas de personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine