Barack Obama hace historia al pisar Cuba

El presidente de EEUU pasará un par de días en La Habana n Una cadena norteamericana firma un acuerdo para operar dos hoteles en la capital cubana

21.03.2016 | 00:26
Obama y su esposa Michelle se aproximan al ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, tras aterrizar en el aeropuerto de La Habana.

El presidente norteamericano, Barack Obama, hizo ayer historia al convertirse en el primer mandatario en ejercicio de EE UU que pisa Cuba desde 1928. Con su visita, que se prolongará hasta mañana, Obama pretender hacer irreversible el proceso de normalización de relaciones con el régimen comunista que él y el presidente cubano. Raúl Castro, iniciaron en diciembre de 2014. Llegó a bordo del avión presidencial a las 16.20 hora local (21.20 en la España peninsular), acompañado por su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha y su suegra, Marian Robinson.

El programa de ayer sólo comprendía un paseo por La Habana Vieja. Para hoy, Obama tiene previsto un encuentro con Castro en el Palacio de la Revolución y otro con empresarios de su país y emprendedores cubanos. Mañana ofrecerá una conferencia que la televisión local retransmitirá en directo, se reunirá con miembros de la disidencia interna y asistirá a un partido de béisbol.

Horas antes de la llegada, el grupo Starwood anunció la firma de un acuerdo para operar dos hoteles en la capital cubana. Se trata del primer acuerdo bilateral suscrito por el Gobierno de la isla con una empresa hotelera de EEUU desde 1959.

Y antes aún se difundió a través de Youtube un sketch en el que Obama simulaba mantener una conversación con el humorista cubano Pánfilo desde la propia Casa Blanca, un gesto que la bloguera Yoani Sánchez describió en su sitio de internet como una "jugada maestra" de la Administración Obama, "que se ha colocado así a kilómetros de distancia del poder cubano, sin ningunas dotes para la risa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine