Daniel Rodríguez
Trabajador en el Parlamento Europeo

"Los militares tienen toda la zona rodeada y nos sentimos algo encerrados, dentro de un bastión"

23.03.2016 | 03:07
"Los militares tienen toda la zona rodeada y nos sentimos algo encerrados, dentro de un bastión"

"Algo ha tenido que pasar", pensó el gallego Daniel Rodríguez cuando, al llegar a la sede de la Asociación de Antiguos Eurodiputados del Parlamento Europeo, vio los whatsapps de sus padres y amigos. "Fui a la oficina contigua y vi a una de mis compañeras temblando; ahí fue cuando me enteré de lo que había ocurrido en el aeropuerto", relata. Del ataque en el metro se enteraron al poco de que otra de sus compañeras, extremeña, saliera de la estación de Maalbeek: "Se quedó pálida al leerlo".
El joven de 24 años explica que en el Parlamento elevaron la alerta "limitando los accesos y haciendo obligatorio el mostrar el pasaporte y el contenido de las bolsas". "Los militares tienen toda la zona rodeada y nos sentimos algo encerrados, dentro de un bastión", expone. Desde su ventana, pudo ver cómo la calle se quedaba "casi desierta", los cordones policiales y las ambulancias.
"Me ha tocado vivir las dos alertas recientes", resalta. Llegó una semana antes de los atentados de París y regresa a España la próxima. "Con todo, no dejo que estas cosas me paralicen y sigo con mi vida", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine