Los Veintiocho analizarán en junio cómo combatir la propaganda yihadista y los mensajes de odio en internet

25.03.2016 | 01:19

Los ministros de Interior de la Unión Europea estudiarán en junio cómo intensificar su cooperación con los proveedores de internet para contrarrestar la propaganda terrorista y para acceder a las comunicaciones sensibles. Este es uno de los puntos recogidos en la declaración conjunta acordada ayer en el Consejo de Ministros de Interior de la UE que se celebró de forma extraordinaria y urgente para analizar los atentados de Bruselas del martes.

El comunicado asegura que se tratará de "encontrar caminos" para "asegurar y obtener de forma más rápida y efectiva evidencias digitales" estrechando la cooperación con terceros países y empresas tecnológicas. El titular de Justicia belga, Koen Geens, indicó que las comunicaciones "no clásicas" por internet "deberían ser accesibles" para los gobiernos.

No obstante, la mayoría de ministros subrayaron la necesidad de colaborar con los proveedores de internet para combatir la propaganda yihadista, con la que se trata de captar a nuevos radicales, y detener los mensajes de odio. En este sentido, la declaración afirma que la CE "intensificará sus trabajos con las empresas de telecomunicaciones para contrarrestar la propaganda terrorista y para desarrollar en junio de 2016 un código de conducta contra los mensajes de odio en la Red".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine