El abogado de las hijas de Nisman dice que el caso está "camino del juicio político"

El fiscal fue hallado muerto tres días después de denunciar a Cristina Fernández de Kirchner

27.03.2016 | 01:46

Federico Casal, abogado de las hijas del fiscal Alberto Nisman, hallado muerto en su domicilio de Buenos Aires hace más de un año, cree que la causa ya ha tomado "el camino del juicio político", tras la decisión de la Cámara Nacional del Crimen de que pase a ser investigada por las autoridades federales.

"Esto se llama empezar el camino del juicio político", aclara Casal en una entrevista a Efe, en la que se muestra contento con una resolución que, poco a poco, "pone las cosas en su lugar", después de un año y tres meses "irreparables" que suponen que en todo este tiempo la investigación no estuviera a cargo de "su juez natural".

Casal habla de la importancia de esta resolución en términos de país remarcando que "los jueces no se pueden elegir", algo que considera que "pasó en esta causa", en la que hubo una demora de dos horas para dar aviso de lo ocurrido al fiscal y, cuando se hizo, no fue a la autoridad judicial que correspondía, sino que, a su entender, la "eligieron".

Para Casal, el motivo está claro: "Si hubieran dado intervención al fiscal federal, el que estaba de turno era un fiscal que por su actuación y por sus investigaciones al poder no era nada dócil al régimen saliente" de Cristina Fernández.

"Nuestra expresidenta levantaba su manita, su dedito acusador y ya adelantaba el resultado de una investigación que recién se había iniciado", agrega.

Emulando a Gabriel García Márquez, la causa Nisman es para Casal la "crónica de una muerte anunciada" por la cantidad de pruebas y amenazas previas existentes en torno a la figura del fiscal general argentino que se encargaba de investigar el peor atentado terrorista del país, perpetrado en 1994 contra la sede de la mutualista judía AMIA y que dejó 85 víctimas.

Nisman fue hallado muerto con un disparo en la cabeza en su domicilio del lujoso barrio porteño de Puerto Madero, el 18 de enero de 2015, sólo tres días después de haber denunciado a la exmandataria Cristina Fernández por supuesto encubrimiento de los terroristas iraníes acusados del ataque a la AMIA y un día antes de presentar las pruebas ante el Congreso de la Nación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine