Cae un cómplice de Abdeslam en el 13-N que sería 'el hombre del sombrero'

09.04.2016 | 01:05

La Policía detuvo ayer en Bruselas al belga-marroquí Mohamed Abrini, buscado como uno de los cómplices de Salah Abdeslam en los preparativos de los atentados de París del 13 de noviembre, que dejaron 130 muertos, informaron medios belgas.

Abrini, según la cadena de televisión pública francófona RBTF, sería además el hombre del sombrero, el tercer terrorista del aeropuerto de Bruselas, que salió caminando de la instalación tras los atentados del 22 de marzo y del que la Fiscalía federal difundió el jueves imágenes captadas por cámaras privadas que lo situaban en diversas calles de la capital el día de autos, a fin de solicitar colaboración ciudadana.

También fueron detenidas al menos otras dos personas, según la RTBF. Una de ellas sería el sospechoso que tuvo contacto en la estación de metro de Pétillon con el suicida Jalid El Bakraoui, que se inmoló varias paradas más adelante, en la estación de Maelbeek, según aseguraron diferentes medios de información belgas. El diario Standaard añadió que las detenciones se produjeron en el barrio bruselense de Anderlecht.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine