Maduro ordena cambiar el huso horario para ahorrar energía en Venezuela

16.04.2016 | 00:58

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció ayer la modificación, desde el próximo 1 de mayo, del huso horario del país para ahorrar energía y atender la situación de "emergencia eléctrica" declarada a causa de la sequía ocasionada por el fenómeno climático conocido como El Niño.

Maduro anunció la medida durante un discurso frente a miles de simpatizantes que habían participado en una manifestación de respaldo a su Gobierno, pero no dio más detalles. Además, advirtió que las autoridades tomarán medidas "drásticas" contra los centros comerciales que no atendieron la orden presidencial de generar su propia energía durante al menos nueve horas al día.

Hace más de una semana, Maduro ordenó que los empleados públicos no trabajen los viernes de abril y mayo para favorecer el ahorro energético. A esa medida sumó ayer la decisión de declarar el próximo lunes "no laborable" para todos los trabajadores públicos.

Maduro dijo que en esta fase ha tenido que tomar muchas decisiones "en silencio", porque "si no viene el imperio y la embajada gringa y las sabotea".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine