Cameron alerta del impacto "devastador" del 'brexit' en las infraestructuras

La inversión de la UE en el Reino Unido superó los 20.000 millones en tres años

15.05.2016 | 02:42

El primer ministro británico, David Cameron, advirtió ayer de que salir de la Unión Europea (UE) podría tener un impacto "devastador" para la inversión en infraestructuras en el Reino Unido. A poco más de un mes para el referéndum sobre la permanencia en el bloque comunitario del 23 de junio, Cameron alertó de que el brexit implicaría la salida del Banco Europeo de Inversiones, que en los últimos tres años ha dedicado más de 16.000 millones de libras (20.160 millones de euros) al Reino Unido.

"Hay proyectos vitales en cada una de las regiones del país que han sido financiados por el Banco Europeo de Inversiones. Esa financiación tiene una enorme importancia en los ámbitos local, nacional y, en ocasiones, global", dijo el primer ministro en un comunicado. "Las infraestructuras afectan a la competitividad de todas las empresas y a la prosperidad de todas las familias de este país", sostuvo el jefe del Gobierno, para quien la ruptura de lazos con Bruselas "revertiría" el curso de la economía británica.

Abandonar la UE "no solo significaría decir adiós a esa financiación fundamental", sino que "empequeñecería" las finanzas del Reino Unido, levantaría barreras al comercio y produciría pérdida de empleos, indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine