El nuevo alcalde laborista de Londres se une a Cameron en la campaña contra el 'Brexit'

31.05.2016 | 01:01
Cameron, a la derecha, en compañía de Khan en un acto por la permanencia en la UE celebrado ayer en Londres.

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, y el nuevo alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, enterraron ayer el hacha de guerra al participar juntos en un acto en la capital británica en defensa de la permanencia de Reino Unido en la UE. Durante la reciente campaña para las municipales inglesas, Cameron acusó al musulmán Khan, hijo de pakistaníes, de haberse relacionado con islamistas radicales. Ayer le felicitó por su victoria del pasado día 5.

El apoyo de Khan al primer ministro contrasta con la decisión del líder del Partido Laborista, el más izquierdista Jeremy Corbyn, de no aparecer junto a Cameron durante la campaña del plebiscito. Aunque apoya la permanencia en la UE, Corbyn denuncia con esta ausencia las corrientes neoliberales imperantes en la UE. En el acto conjunto con Cameron, Khan estimó en "más de medio millón" los empleos de Londres que dependen de la permanencia de Reino en la UE.

Cuando se acerca la recta final de la campaña, los dos grupos oficiales, "El Reino Unido, más fuerte en Europa" y "Vote por salir" intensifican su actividad, y aumentan las tensiones entre los conservadores, que encabezan ambos bandos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine