La comunidad gay española se solidariza con las víctimas de Orlando

Los principales colectivos se concentran en Madrid para mostrar su repulsa por el ataque

13.06.2016 | 00:46

La comunidad gay española expresó ayer su solidaridad con las víctimas del tiroteo perpetrado en un club homosexual nocturno en Orlando (Florida), que ha causado al menos 50 muertos y 53 heridos. Unas doscientas personas, convocadas por la Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (Felgtb), se concentraron en la plaza de Pedro Zerolo de Madrid a las 21.00 horas en torno a una gran bandera arcoíris, que desplegaron en el suelo y sobre la que dibujaron con velas la palabra Orlando. Entre los participantes, algunos portaban carteles en los que se podía leer prayforOrlando, junto a numerosas banderas arcoíris y una enseña de los Estados Unidos.

El presidente de la Felgtb, Jesús Generelo, mostró su dolor y solidaridad con la población de los Estados Unidos y con los familiares de las víctimas, al tiempo que expresó su sentimiento de "horror" y "repulsa" ante la masacre de Orlando. "Es terrible pensar que se ha hecho por odio a la diferencia, porque hay gente que no es capaz de soportar que alguien pueda tener una forma diferente de vivir la sexualidad", subrayó.

Con independencia de lo que resuelva la investigación del FBI, detrás del tiroteo hay un motivo de homofobia, indicó el presidente de la Felgtb, quien subrayó que tanto si fue preparado por un grupo terrorista o por un lobo solitario, lo que hay detrás es el odio a la diferencia por sexualidad, por orientación sexual o por identidad de género. "Tenemos que reflexionar como sociedad. No podemos seguir educando a nuestros hijos en el odio y el miedo a la diferencia", recalcó Generelo.

Previamente, a las 19.00 horas, un grupo de personas convocadas por Colegas-Confederación LGBT depositaron flores y desplegaron banderas arcoíris junto a la Embajada de los Estados Unidos en Madrid, donde la bandera ondeaba a media asta en señal de luto. Uno de los participantes llevaba un cartel en el que se podía leer ¿Matar por religión y moral?, mientras que otros lucían crespones negros.

El presidente de Colegas, Francisco Ramírez, expresó su repulsa "más contundente" por el atentado "infame y cobarde" de Orlando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine