Alejandro Villa: "Por Estados Unidos se extiende una gran oleada de homofobia"

El profesor español, excoordinador del programa de Estudios Internacionales en el Consulado de Miami, opina que Orlando seguirá recibiendo turistas

14.06.2016 | 00:58
Alejandro Villa.

El español Alejandro Villa Allande, excoordinador del Programa de Estudios Internacionales en el Consulado de España en Miami, buen conocedor del estado de Florida y de su idiosincrasia, denuncia la "gran oleada de homofobia que se extiende por Estados Unidos", como uno de los factores desencadenantes del atentado de Orlando del pasado domingo. Villa, que también fue profesor en las universidades de Wyoming y Wisconsin, añade la facilidad con la que se compran armas en Estados Unidos y la negativa de la Asociación del Rifle a crear un registro de propietarios. "Los datos de muertes por armas de fuego -más de 11.000 en 2013- son escalofriantes, por eso Hillary Clinton propone en su programa un control al que se oponen los partidarios de Trump", señala. Para Villa la motivación religiosa de los crímenes es más que probable "aunque que me gustaría que no fuese realmente así".

Las repercusiones de los sucesos para la ciudad de Orlando, con una industria tecnológica pujante y un sector turístico sustentado en los parques temáticos, serán mínimos, en opinión de Villa: "A los americanos no les afectan estas cosas tanto como a los europeos, quien planificaba viajar seguirá haciéndolo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine