Maduro, listo para nombrar embajador en EEUU tras reabrir el diálogo bilateral

Más de 400 detenidos y un herido de bala en saqueos en Cumaná, en el este de Venezuela

16.06.2016 | 01:20

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que está preparado para designar de nuevo al embajador venezolano en Washington, al que retiró del país a comienzos del pasado mes de marzo. El pronunciamiento de Maduro llega después de una reunión en la que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, decidieron, el martes por la noche, reabrir el diálogo bilateral para rebajar la tensión.

"Le propongo al secretario John Kerry designar embajadores", dijo Maduro, tras calificar como positiva la reunión, en la que se decidió iniciar "una nueva etapa de diálogo" con "nuevos canales de comunicación" para impulsar un acercamiento entre ambos Gobiernos.

Entre tanto, sobre el terreno, la situación siguió degradándose, con nuevos focos de protestas e intentos de saqueos registrados en varios estados del país en respuesta a la grave crisis de escasez y desabastecimiento de alimentos y medicinas.

En Cumaná, capital del estado Sucre, una persona resultó herida de bala tras un enfrentamiento entre los cuerpos de seguridad del Estado y los manifestantes. Más de 400 personas fueron detenidas en esa localidad del oriente del país, en el curso de una serie de saqueos a comercios y camiones. Varios de los arrestados son menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine