Santos dice que las FARC están listas "para la guerra urbana" si fracasa el proceso de paz

18.06.2016 | 01:11

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó ayer que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están preparadas para comenzar una guerra urbana si fracasa el proceso de paz que su Gobierno mantiene con ellas desde hace más de tres años y medio en La Habana, y que está próximo a terminar.

"Tenemos información amplísima de que ellos están preparados para volver a la guerra y la guerra urbana, que es más demoledora que la guerra rural", dijo Santos en la ciudad de Medellín, donde participa en el Foro Económico Mundial (WEF) para América Latina. El presidente dictó la conferencia Asegurar la paz en Colombia, que estuvo moderada por el expresidente del Gobierno español Felipe González.

Santos aprovechó la ocasión para desgranar el estado de las negociaciones, que se prevé concluyan "en las próximas semanas", a falta de que se alcance un acuerdo sobre el último punto de los cinco que contiene la agenda de diálogos, que incluye el desarme y desmovilización de guerrilleros.

El procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, afirmó por su parte que la declaración del presidente es "una estrategia de terror" para imponer por miedo el acuerdo de La Habana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine