Tres atentados suicidas sacuden Arabia Saudí en el último día del Ramadán

Mueren al menos cuatro polícías cerca de la segunda mezquita más sagrada del islam

05.07.2016 | 00:40
La Mezquita del Profeta, en una imagen de 2007.

Tres atentados suicidas sacudieron ayer Arabia Saudí, en el último día de ayuno del mes santo del Ramadán y un día después de que la explosión de un coche-bomba causara más de 200 muertos en Bagdad, en el atentado más cruento del año en Irak, donde el autoproclamado Estado Islámico (EI) perdió hace escasos días la ciudad de Faluya.

El primer atentado fue perpetrado en la ciudad costera saudí de Yeda. Un terrorista suicida se hizo volar por los aires cerca del consulado de EEUU, lo que causó heridas a dos guardias de seguridad. El Ministerio del Interior no precisó cuál era el objetivo del suicida, pero, de ser el consulado estadounidense, se trataría del primer intento firme de ataque contra objetivos extranjeros en años en Arabia Saudí, informó a Efe. EEUU celebraba ayer el Día de la Independencia.

Horas más tarde, otro kamikaze atentó cerca del Al Masyid al Nabaui (la Mezquita del Profeta), la segunda más sagrada del islam y ubicada en la ciudad saudí de Medina. El suicida detonó la carga explosiva que llevaba adosada a su cuerpo junto a una oficina de seguridad situada en el aparcamiento de la mezquita. La televisión saudí Al Arabiya informó de la muerte de cuatro policías y la CNN, de hasta seis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine