Angela Eagle da el paso para desafiar a Corbyn por el control del Partido Laborista

La candidatura del actual líder del partido queda en el aire tras la retirada de los apoyos del 80% de los parlamentarios

12.07.2016 | 01:09
Angela Eagle

Mientras los conservadores cierran filas en torno a la próxima Primera Ministra, en el principal partido de oposición del Reino Unido las aguas bajan revueltas. El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn y candidato a la reelección, vio ayer agrandada la brecha en sus propias filas. La que hasta ahora era su secretaria de Energía en el "gabinete aen la sombra", Angela Eagle, anunció su candidatura para disputarle la dirigencia del partido.

La decisión sobre cómo se disputa esta batalla interna está ahora en manos del Comité Nacional Ejecutivo laborista (NEC, siglas en inglés), formado por diputados, sindicalistas, eurodiputados y grupos socialistas, que tiene que decidir si Corbyn puede ser automáticamente candidato en esta elección o si, al igual que Eagle, necesitará del respaldo de 51 parlamentarios para presentarse.

Tras los resultados del 23-J y el triunfo del Brexit, el 80% dediputados de la formación le retirasen la confianza a Corbyn y más de 30 miembros de se su equipo de trabajo dimitieron.

Eagle explicó ayer ante la prensa que su formación vive momentos difíciles por falta de liderazgo y rechazó que se haya embarcado en una "misión suicida". "Estoy aquí para ganar. No daré un paso atrás para permitir que el Reino Unido sea un estado de un solo partido, el tory. Le debemos mucho a millones en nuestro país que nos pidieron ayuda" al votar por los laboristas, subrayó Eagle, partidaria de la permanencia del Reino Unido en la UE en el referéndum.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine