Pablo Iglesias afea a la UE su rol en las guerras de Irak y Siria y el Gobierno le reprende

Pedro Sánchez: "Hoy todos somos Niza" n C's pide un pacto europeo por la seguridad

16.07.2016 | 01:07

El mensaje de unidad de los demócratas frente al terror fueel eje sobre el que giraron ayer la mayor parte de las reacciones políticas. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sin embargo, destacó que, a su juicio, la Unión Europea ha seguido estrategias poco "sensatas" en Siria y en Irak, dos "conflictos" que representan "la gasolina que alimenta al Estado Islámico".

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, contestó a las palabras de Iglesias pidiendo al resto de fuerzas que se reservaran las opiniones sobre el atentado de para no dar "ningún tipo de alivio" a lo terroristas porque ayer era el día de la "unidad de los demócratas".

Desde el Congreso, donde se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, reivindicó los valores de la revolución francesa, libertad, igualdad y fraternidad, como instrumentos en la lucha contra el terrorismo."Hoy todos somos Niza", proclamó Sánchez, El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, por su parte, pidió desde Barcelona "un pacto europeo por la seguridad y en contra del terrorismo", tras considerar que, para prevenir atentados como el de Niza hace falta una lucha global que trasciende a las políticas de cada Estado.

Todos los partidos presentes en la reunión del pacto antiyihadista celebrada ayer -PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos (como observador), UPyD, Coalición Canaria, Foro Asturias y PAR- expresaron su apoyo a las medidas antiterroristas del Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine