May defiende el armamento nuclear como "último seguro" frente a amenazas

19.07.2016 | 01:00

La primera ministra británica, Theresa May, defendió ayer en el Parlamento la necesidad de que el Reino Unido renueve su programa de armas nucleares como "último seguro" contra las amenazas que podrían afrontar en el futuro el país y sus aliados.

"Durante más de medio siglo, uno de nuestros submarinos ha estado patrullando constantemente los océanos sin ser visto ni detectado, completamente armado. Ese es nuestro último seguro en caso de un ataque nuclear", dijo May en la Cámara de los Comunes.

Los parlamentarios emitirán un voto no vinculante al término de la sesión sobre la renovación del programa de submarinos nucleares conocido como Trident, un plan con un coste estimado de 31.000 millones de libras (36.890 millones de euros).

La primera ministra británica subrayó que su Gobierno está comprometido a mantener el compromiso con la OTAN de dedicar el 2% del presupuesto nacional a la Defensa. May señaló que el Reino Unido debe continuar siendo una de las cinco potencias nucleares amparadas por el Tratado de No Proliferación Nuclear no sólo por su propia seguridad, sino por la de sus aliados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine