Tiroteo en un centro comercial de Alemania

"No hay sensación de inseguridad, pero sí cierta tensión en el ambiente"

El coruñés Alfredo Peña se encontraba en el centro de la ciudad, "a un kilómetro" del lugar donde se registró el tiroteo

23.07.2016 | 01:07

Al coruñés Alfredo Peña, casado con una alemana y que reside en Múnich desde hace "unos ocho o nueve meses", el tiroteo de ayer le cogió haciendo unas compras por la zona centro de la ciudad, "a un kilómetro más o menos" del centro comercial donde se produjo el ataque.

"Estaba tomando algo en una cafetería yo solo, porque mi mujer y mi hija están de vacaciones en Austria con mis suegros, cuando se empezaron a oír sirenas de coches de policías y ambulancias. La gente se empezó entonces a poner muy nerviosa, y vinieron unos agentes a decirnos que nos marcháramos de allí, que había que evacuar la zona", relata Alfredo. "El transporte público, metro y autobuses, estaba ya cerrado, así que tuve que volver andando hasta mi casa, no con miedo, pero sí con cierta inquietud. Las autoridades han hecho un llamamiento para que no salgamos a la calle, así que yo no pienso moverme de aquí en todo el fin de semana", comenta, desde el otro lado del teléfono.

Alfredo explica que, desde hace unos meses, "se notaba ya cierta tensión en el ambiente", aunque "no teníamos una sensación de inseguridad". "Desde noviembre, más o menos, se venía hablando de la posibilidad de que se produjese un atentado, en concreto, en la estación de ferrocarril, así que sabíamos que esto podía pasar", apunta el coruñés. "La zona de Baviera es bastante tranquila - 'aunque hace unos días se registró ya otro atentado en un tren, donde un hombre atacó a varias personas con un hacha', recuerda-, pero hay grupos de ultraderecha que llevan meses alzando la voz contra los expatriados y los inmigrantes, de hecho, cada dos semanas se reúnen los simpatizantes del partido ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD) en una plaza a repartir panfletos contra los refugiados,así que había bastante tensión, y esto era algo que, por desgracia, y en cierto modo, se veía venir", señala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine