Rajoy y el resto de líderes políticos dan su apoyo al pueblo alemán

Obama ofrece "toda la ayuda" de EEUU y destaca el papel como aliado de Alemania

23.07.2016 | 01:07

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expresó ayer el apoyo y afecto de España con el pueblo alemán. El jefe del Ejecutivo en funciones mostró su preocupación por estos hechos en un mensaje en su cuenta de Twitter, red que también emplearon el resto de líderes. "Preocupado y siguiendo la evolución del ataque de Múnich. El pueblo alemán cuenta con todo nuestro apoyo", escribió Rajoy.

Pedro Sánchez, secretario General del PSOE, mostró su pesar en la red social de la siguiente manera: "Siguiendo con preocupación las noticias que nos llegan desde Múnich sobre un tiroteo con víctimas mortales en un centro comercial"

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, dijo que "hoy más que nunca: democracia frente a la barbarie" mientras que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quiso también dar su "sincero apoyo al pueblo alemán" y mostró sus "condolencias" a "los familiares de las víctimas".

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció a Alemania "toda la ayuda" que pueda necesitar. Obama comentó que el país germano es uno de los aliados más cercanos de EEUU en Europa, en unas breves declaraciones ofrecidas tras tener una reunión con miembros de las fuerzas de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine