"Todo está en silencio, solo se oye el helicóptero que busca a los terroristas"

Fermín Blanco llegó a la ciudad alemana de vacaciones unas horas antes del atentado

23.07.2016 | 01:07
Fermín Blanco, con su hijo, ayer en Múnich.

"Estoy en un piso, se escucha un helicóptero: solo sabemos que hay tres terroristas a la fuga y que les persiguen. En la calle, silencio". El arquitecto español Fermín Blanco habla desde la vivienda de unos amigos de Múnich. Ayer mismo, unas horas antes del atentado, llegó a la ciudad alemana para iniciar las vacaciones. Pisó la ciudad a las 17.30 una vez que su tren llegó a la estación central.

La zona en la que se produjo el ataque, relata "está a unos quinientos metros de la casa en la que estamos, en una zona tranquila y de apariencia muy familiar". Se trata del entorno de la villa olímpica. "Cuando llegamos contemplamos una zona con un ambiente fabuloso, salpicado de actividades infantiles, y de pronto, un helicóptero llamó la atención".

En las horas inmediatas al atentado apenas le llegó información salvo los mensajes institucionales pidiendo a los vecinos que permanezcan en su casa. "Lo raro es que no haya apenas datos", afirma. Y admite que se vivieron "momentos de pánico" cuando se lanzó el rumor que resultó falso de tiroteos en el centro de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine