Clinton hace historia al convertirse en la primera mujer candidata a la Casa Blanca

Sanders quiso que la exsecretaria de Estado fuese nominada por aclamación popular - Trump pide a Rusia que filtre los 30.000 correos electrónicos del servidor privado

28.07.2016 | 01:52
Clinton se dirige por videoconferencia a la convención de su partido en Filadelfia minutos después de conventirse en candidata por aclamación.

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton hizo ayer historia al convertirse en la primera mujer candidata a la Presidencia de EEUU por uno de los dos grandes partidos, el Demócrata, que la eligió por aclamación a petición de su rival en las primarias, Bernie Sanders. El estado de Sanders, Vermont, solicitó ser el último en votar y, cuando le llegó el turno, el senador cedió a Clinton todos los delegados que apoyaban su candidatura, llamando así al voto unánime en favor de la candidata. De esta manera, Clinton fue elegida por aclamación, entre aplausos y vítores de los asistentes al cónclave, gracias a que Sanders imitó hoy el elegante gesto que la ex primera dama tuvo en 2008 con el entonces senador Barack Obama.

La aspirante a la Casa Blanca, intervino por sorpresa durante unos breves segundos a través de una conexión de vídeo desde Nueva York para agradecer su nominación. Dirigiéndose a las niñas que estuvieran escuchándola Clinton dijo: "Puede que me convierta en la primera presidenta de Estados Unidos. Pero la próxima puedes ser tú". Mientras, en el exterior del pabellón y pese a la imagen de unidad mostrada por el partido, cientos de delegados y seguidores de Sanders organizaron una protesta por los correos filtrados del Comité Nacional Demócrata que revelaron estrategias de los dirigentes para debilitar la campaña de su candidato.

El expresidente Bill Clinton sacó a reluicir sus dotes de orador para glosar las virtudes de su mujer en un discurso trufado de anécdotas personales de la pareja. "Me casé con mi mejor amiga", dijo el político de 69 años. Durante la campaña frente a Donald Trump, que comenzará esta misma madrugada cuando Clinton asuma la nominación, está por ver que la presidencia de su marido -con sus escándalos- sume ante un locuaz y en ascenso en las encuestas candidato republicano.

Ayer, el magnate se empleó a fondo contra Clinton gracias a las acusaciones demócratas de que Rusia está detrás de la filtración de los correos de Sanders. Lo hizo refiriéndose al escándalo informático anterior de la exsecretaria de Estado. "Rusia, si me están escuchando, espero que puedan encontrar los 30.000 correos electrónicos desaparecidos. Creo que nuestra prensa les recompensaría", aseguró un Trump.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine