Ortega optará a la reelección en Nicaragua y Murillo, su mujer, como número dos

La oposición venezolana solicita que se active en agosto la segunda fase del proceso revocatorio

04.08.2016 | 00:49

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se inscribió ayer ante el Poder Electoral como candidato a una nueva reeleción junto con su esposa, Rosario Murillo, como aspirante a la vicepresidencia. El mandatario, de 70 años, y que retomó el poder en 2007, se postuló como candidato para buscar su tercera reelección consecutiva por la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, encabezada por el líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

El próximo 6 de noviembre, el tándem Ortega-Murillo apenas tendrá rival. El principal partido que le iba a disputar la presidencia, la Coalición Nacional por la Democracia, tachó las elecciones de "farsa". El pasado viernes, la Asamblea Legislativa expulsó del Parlamento a los 28 diputados de dicha coalición que exige, desde 2015, observadores internacionales en los comicios.

En Venezuela, la oposición contra Maduro, solicitó que se active, del 24 al 26 de agosto, la segunda fase del proceso en la que tendrían que recopilar las firmas del 20% de los censados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine