Trump promete la mayor reforma fiscal en Estados Unidos desde la era Reagan

El candidato republicano anuncia rebajas de impuestos a las clases medias y "recortes masivos" de las regulaciones federales

09.08.2016 | 00:47

El candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, prometió ayer en Detroit -capital de la maltrecha industria automovilística estadounidense-"la mayor revolución fiscal en el país desde los mandatos del expresidente Ronald Reagan" (1981-1989) con una importante rebaja impositiva para las clases medias y "recortes masivos" de las regulaciones federales. "Hoy (por ayer) comenzamos una gran conversación nacional sobre la renovación económica de Estados Unidos", afirmó Trump en el inicio de su intervención en el Club Económico de Detroit (Michigan). Trump subrayó que Detroit, centro de la industria automovilística estadounidense y una de las ciudades más afectadas por la crisis de 2008, "es el vivo ejemplo de la agenda económica fracasada de mi rival", en alusión a Hillary Clinton y su Partido Demócrata. El magnate neoyorquino anunció un plan económico que incluye "rebajas de impuestos para la clase media" y "recortes masivos" de las regulaciones federales, e insistió en su intención de renegociar los acuerdos comerciales internacionales suscritos por EEUU.

En concreto, Trump citó como principales medidas la eliminación del impuesto de sucesiones, la reducción de la tasa a las empresas estadounidenses al 15 % desde el actual 35 %, y la desgravación de los gastos por el cuidado de hijos, Rebajaría y simplificaría también el impuesto individual de ingreso. De los siete rangos actuales, se pasaría a solo tres: 12 %, 25 % y 33 %.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine