Rebeldes sirios luchan para asegurar su corredor a barrios del este de Alepo

16.08.2016 | 00:30
habitantes de Alepo inspeccionan las ruinas de sus casas tras los bombardeos.

Los rebeldes sirios han librado duros combates en las últimas horas en la ciudad septentrional de Alepo para asegurar el único corredor de acceso a los barrios bajo su control, en el este de la urbe, y tratar de cercar el área en manos del Gobierno sirio, en la parte oeste.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 35 rebeldes y 17 efectivos de las fuerzas del régimen murieron en las últimas horas en los combates que se desarrollan en los alrededores de un cuartel militar de las fuerzas del régimen sirio, establecido en una antigua fábrica de cemento, cerca de la zona de Al Ramusa, en el sur de Alepo.

Los principales frentes de batalla se sitúan en la periferia de la zona industrial de Ramusa -por donde pasa el corredor de los opositores- y en las afueras de los barrios de Al Zahra, Al Yaberiya y Al Suleimaniya, en el norte de la urbe.

El exgeneral y analista militar sirio Ahmed Rehal explicó a Efe que los rebeldes, integrados principalmente por el Ejército al Fath (Conquista) y otros grupos aliados, lanzaron su ofensiva sureña para alejar a las fuerzas del régimen del corredor, que es su principal vía de suministros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine