Erdogan ultima un acuerdo con los nacionalistas turcos para asumir más poder

30.11.2016 | 01:08

El primer ministro turco, Binali Yildirim, anunció ayer que el Gobierno está ultimando la reforma constitucional para dar más poderes al presidente, Recep Tayyip Erdogan. Según explicó, "tras un último encuentro" con el líder del Partido Movimiento Nacionalista, Devlet Bahçeli, "introduciremos la enmienda constitucional a la oficina del presidente del Parlamento como una propuesta del AKP", el partido gobernante. "Si el MHP quiere, podemos presentarla juntos", añadió, según informa el diario Hurriyet.

Durante un encuentro con el grupo parlamentario del AKP, Yildirim agradeció los "esfuerzos" de Bahçeli en la elaboración de la nueva Constitución. "El borrador está casi finalizado", insistió, asegurando que el líder del MHP se ha mostrado "muy constructivo" desde el principio.

Por otra parte, Yildirim ha reiterado su llamamiento al principal partido opositor, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), para que participe en las conversaciones para redactar la reforma. "No tenemos ningún secreto. Compartiríamos este trabajo con el CHP si quieren unirse. Queremos discutirlo con ellos, nuestra puerta está abierta". Sobre las tensiones en torno al proceso de adhesión a la UE, Erdogan dijo que "aún no ha cerrado el capítulo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine