Un consejero de Arcelor, al frente de Comercio en EEUU

Wilbur Ross, de la empresa con once plantas en España, será secretario de esta área con Trump

02.12.2016 | 01:11
Wilbur Ross.

Un miembro del consejo de administración de Arcelor-Mittal -empresa siderúrgica y minera que cuenta con once plantas industriales en España- se convertirá en el nuevo secretario de Comercio del Gobierno de Donald Trump. Wilbur Ross, conocido como el rey de las suspensiones de pagos, se ganó el apodo por liderar operaciones de compra, reestructuración y venta de empresas mineras y de acero en EEUU.

Wilbur Ross, de 79 años, es miembro del consejo de administración de Arcelor-Mittal desde la fundación de la compañía en 2006 a partir de la fusión del gigante siderúrgico europeo Arcelor (fruto a su vez de la unión de la española Aceralia con Arbed y Usinor) con la compañía del indio Lakshmi Mittal, principal artífice de la operación y actual presidente de la multinacional. Ross entró en el consejo como uno de los seis representantes aportados por Mittal y allí ha permanecido durante la última década, participando en la toma de decisiones de la empresa.

El que será nuevo secretario de Comercio de Estados Unidos es propietario de la empresa textil ITG, compañía que comenzó su actividad en el estado de Carolina del Norte y que ahora también tiene fábricas en México y China. Se ha beneficiado del libre comercio y de las deslocalizaciones industriales que tanto criticó Donald Trump durante la campaña electoral que le ha llevado a la Casa Blanca. A Ross se le atribuye una fortuna de 2.700 millones de euros y atesora una valiosa colección de arte que incluye 25 cuadros de René Magritte valorados en unos 100 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine