Una furgoneta arrolla a varios peatones y desata el pánico en el puente de Londres

La policía reconoce un "incidente importante" con "más de un muerto" y "disparos y apuñalamientos" en otro ataque en un mercado

04.06.2017 | 01:47

Una furgoneta arrolló a medianoche a varios peatones que se encontraban en el puente de Londres, en el centro de la capital británica.

La policía británica, que tardó en dar datos, reconocía al cierre de este periódico que había "más de un muerto".

Periodistas de la cadena de televisión BBC habían informado previamente que testigos presenciales vieron cómo el vehículo, de color blanco, invadía la acera arrollando a viandantes que caminaban por la zona en ese momento, lo que ha provocado el cierre del puente y de las inmediaciones, así como una fuerte presencia de agentes de policía armados en ese área.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, la Policía Metropolitana de Londres (Met) indicó que los agentes están tratando con "un incidente importante" y que se habían registrado "heridos".

Una reportera del citado canal de televisión que se encontraba en el puente en el momento del suceso, Holly Jones, reveló que el vehículo era conducido por "un hombre" que viajaba "probablemente a unos 80 kilómetros por hora". De acuerdo con esa versión, el vehículo procedía del área del centro de la capital y se dirigía en dirección a la zona sur del río Támesis, donde "unas cinco o seis personas" recibían tratamiento médico.

Jones señaló, además, que barcos de la policía inspeccionaban el río en busca de personas que podrían haberse caído del puente tras lo sucedido.

Por su parte, el Servicio de Ambulancias de Londres pedía en un mensaje de Twitter a los ciudadanos que "eviten" acercarse a ese parte de la ciudad y apuntaba que tienen desplegados "múltiples" efectivos atendiendo el incidente.

Según otros testigos del incidente citados por la agencia de noticias local Press Association (PA), agentes de policía indicaron a los ciudadanos que se encontraban por la zona que "corrieran lo más rápido posible."

La policía reconoció más tarde que se había producido otro ataque en un mercado cercano, en la zona de Borough, en el que habría "apuñalamientos".

Hombres armados

Según testigos citados por The Daily Mail, tres hombres salieron aparentemente de la furgoneta, armados con cuchillos de 15 centímetros y apuñalaron al menos a siete personas en Borough High Street. El conductor emprendió entre tanto la fuga y abandonó la escena dejando un rastro de sangre.

La policía apuntaba a última hora que los ataques podrían haberse producido en tres zonas, al sumar también el barrio de Vauxhall.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundo

El huracán María, debilitado a categoría 2, avanza hacia la República Dominicana

El ciclón ha provocado una enorme devastación e inundaciones "catastróficas" en Puerto Rico

Lo que se sabe del terremoto en México

Lo que se sabe del terremoto en México

Un fuerte seísmo de magnitud 7,1 sacude el centro del país y deja cientos de muertos

Guterres insta a evitar errores de cálculo y conseguir no llegar a una guerra con Corea

Guterres insta a evitar errores de cálculo y conseguir no llegar a una guerra con Corea

Donald Trump avisa al "régimen depravado" de Pyongyang de que está dispuesto a "destruir...

El misterio de los ataques acústicos

El misterio de los ataques acústicos

EEUU estudia cerrar su embajada en Cuba tras denunciar que 16 funcionarios y 5 familiares han...

Los vídeos más impactantes del seísmo

Los vídeos más impactantes del seísmo

Diversos vídeos muestran cómo caían algunos edificios por el devastador efecto del nuevo seísmo

El terremoto del mismo día de 1985 que asoló México

El terremoto del mismo día de 1985 que asoló México

El 19 de septiembre de hace 32 años un seísmo causó más de 10.000 muertos en la capital

Enlaces recomendados: Premios Cine