Tercer atentado en Gran Bretaña en menos de tres meses

Música contra el terrorismo

Ariana Grande organiza un concierto solidario en favor de las víctimas del atentado de Manchester que reúne a 50.000 personas y en el que actuaron Justin Bieber o Kate Perry

05.06.2017 | 00:46
Miles de personas asisten a la actuación de Ariana Grande.

Kate Perry, Miley Cyrus, Black Eyes Peas, Take That o Justin Bieber son algunas de las estrellas internacionales que ayer rindieron homenaje a las víctimas del atentado terrorista de Manchester de finales de mayo en un concierto benéfico organizado por Ariana Grande. La artista, después de cuyo concierto se produjo el atentado que acabó con la vida de 22 personas, actuó ataviada con una sudadera con el lema 'One love Manchester'. La mayoría de artistas tuvieron palabras de apoyo a las víctimas y contra los atentados terroristas tanto el de Manchester como el ocurrido el pasado sábado en Londres

La estadounidense Ariana Grande regresó ayer a Manchester para participar junto a artistas de la talla de Miley Cyrus, Take That, Justin Bieber, Kate Perry o Black Eyed Peas en un concierto benéfico en honor de las víctimas del ataque terrorista cometido en esa ciudad inglesa el pasado 22 de mayo, que dejó 22 muertos y 64 heridos.

Entre grandes medidas de seguridad alrededor del estadio Emirates Old Trafford, con capacidad para 50.000 asistentes, el espectáculo One Love Manchester contó además con la presencia de representantes políticos y líderes de distintos credos religiosos en un guiño a la unidad.

Grande protagonizó uno de los momentos más emotivos del show, pues fue precisamente al término de un concierto suyo hace dos semanas cuando un terrorista suicida, Salman Abedi, explosionó un artefacto, provocando 22 víctimas mortales, e hiriendo a otras 64 personas, muchas de ellas niños.

Vestida con una sudadera blanca con el eslogan One Love Manchester, y muy aclamada en todo momento por sus muchos incondicionales, la estadounidense interpretó sus éxitos Be Alright y Break Free en una actuación que presentó ante la audiencia su representante, Scooter Braun. Una Ariana Grande entregada a la audiencia, que gritó a sus fans: "Manchester, haced ruido", volvió a tocar más tarde acompañada de Victoria Monet, ambas con idéntica indumentaria, y también intervino en otra actuación con los Black Eye Peas.

En el esperado concierto también cantaron otros artistas como Marcus Mumford, líder del grupo Mumford And Sons, que inauguró el show, el grupo británico Take That, con Robbie Williams, el estadounidense Pharrell Williams o Miley Cyrus.

El concierto estuvo muy marcado, también, por los sentimientos aún a flor de piel por el reciente atentado ocurrido en la noche del sábado en Londres. Pese a que los ataques en la capital británica se produjeron apenas 24 horas antes de este concierto, desde la organización en ningún momento se planteó el cancelarlo. El mánager de Ariana Grande, Scooter Braun, argumentaba unas horas antes que el concierto tenía "un propósito más grande" tras el atentado de Londres. "Ninguno de los artistas implicados flaquea en su apoyo y están decididos a seguir adelante", aseguró.

La mayor parte de los asistentes tuvieron palabras de apoyo para las víctimas de ambos atentados y muchas lucieron camisetas o sudaderas en recuerdo a ellas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Mundo

Un fuerte terremoto sacude el centro de México y deja al menos 217 muertos

El seísmo, de magnitud 7,1 en la escala Richter, tuvo su epicentro en el estado de Morelos - Al...

Lo que se sabe del terremoto en México

Lo que se sabe del terremoto en México

Un fuerte sismo de magnitud 7,1 sacude el centro del país y deja cientos de muertos

Guterres insta a evitar errores de cálculo y conseguir no llegar a una guerra con Corea

Guterres insta a evitar errores de cálculo y conseguir no llegar a una guerra con Corea

Donald Trump avisa al "régimen depravado" de Pyongyang de que está dispuesto a "destruir...

El misterio de los ataques acústicos

El misterio de los ataques acústicos

EEUU estudia cerrar su embajada en Cuba tras denunciar que 16 funcionarios y 5 familiares han...

Los vídeos más impactantes del seísmo

Los vídeos más impactantes del seísmo

Diversos vídeos muestran cómo caían algunos edificios por el devastador efecto del nuevo seísmo

El terremoto del mismo día de 1985 que asoló México

El terremoto del mismo día de 1985 que asoló México

El 19 de septiembre de hace 32 años un seísmo causó más de 10.000 muertos en la capital

Enlaces recomendados: Premios Cine