Ocho agentes abatieron a los atacantes con 50 disparos en Borough

05.06.2017 | 00:46

Ocho agentes de la policía londinense, que tiene restringido el uso de armas de fuego, abatieron a los tres terroristas con medio centenar de disparos en el mercado de Borough. El subcomisario de la Policía Metropolitana, Mark Rowley, explicó el tiroteo por el temor a que los atacantes llevaran explosivos para inmolarse. Los chalecos que portaban resultaron ser falsos.

El número de disparos "no tiene precedentes", según Rowley, por lo que está abierta una investigación por parte de la Comisión Policial Independiente de Reclamaciones. La policía británica no porta armas de fuego de forma rutinaria y, por norma, sólo puede usarlas en respuesta a una amenaza inmediata y utilizando el mínimo número de disparos posible.

En la noche del sábado la situación era crítica, según los responsables policiales, quienes destacan la "valentía" de los agentes que "se enfrentaron a un posible terrorista suicida con una bomba".

El uso de armas de fuego provocó ayer un encendido ataque del presidente estadounidense, Donald Trump, contra el alcalde de Londres, Sadiq Khan, por haber pedido a los londinenses que mantengan la calma. "Pido a todos los londinenses que permanezcan en calma y vigilantes. Todos estamos conmocionados y enfadados, pero esta es nuestra ciudad. Nunca permitiremos que estos cobardes ganen y el terrorismo nunca nos intimidará", manifestaba Khan. "Al menos siete muertos y 48 heridos en un atentado terrorista y el alcalde de Londres dice que 'no hay motivo para alarmarse'!", apuntó Trump a través de su cuenta en Twitter. "¿Os habéis dado cuenta de que no hay un debate sobre las armas? Es porque utilizaron cuchillos y un camión!", añadió en otro mensaje. "El alcalde está ocupado trabajando para coordinar la respuesta a este horrible y cobarde atentado terrorista", afirmó un portavoz de Khan para explicar que Trump quedara sin contestación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine