Perfil Ignacio Echeverría

Uno de los héroes de Londres

06.06.2017 | 01:42
Ignacio Echeverría.

Ignacio Echeverría nació en Ferrol hace 39 años y fue vecino del concello de As Pontes. Él y sus cuatro hermanos residieron hasta mediados de los años 80 en el recinto de viviendas que la eléctrica Endesa tiene en la zona para los trabajadores, el conocido como poblado El Molino. Su padre era ingeniero en esta empresa y trabajaba en la parte de explotación de la mina. Por entonces, Ignacio Echeverría ya cultivaba su afición por el monopatín.

El joven realizó sus estudios en el colegio A Madalena hasta que comenzó la Universidad. Su marcha de la localidad coincidió con este periodo de estudios, en el que se trasladó a Madrid para estudiar Derecho en la Universidad Complutense. Tras una etapa en la Universidad de la Sorbona (París), trabajó como abogado de banca y en varios despachos de abogados así como técnicos de comercio exterior en España, Alemania y Bélgica. También trabajó en el departamento de banca de corresponsales de Banco Popular, en el departamento de compliance de Natixis y el departamento legal de ABN AMRo Bank. De julio de 2010 a julio de 2015 estuvo vinculado a Aresbank, un banco especializado en financiar el comercio exterior con países árabes. Sus responsabilidades abarcaban la prevención de blanqueo de capitales.

Uno de sus hermanos estuvo en As Pontes la semana pasada ya que aún guarda relación con el municipio. De hecho, el alcalde de la localidad, Valentín González Formoso, intentó ponerse en contacto con la familia para trasladarle su apoyo en la búsqueda de Ignacio, aunque no logró localizarlos.

El concello coruñés emitió también una nota destacando la vinculación de Echeverría con el municipio. El padre, que es natural de Oviedo, declaró junto al resto de la familia que está a la espera aún de "nueva información" sobre el paradero del joven. "Estamos todos un poco sorprendidos", indicaron.

As Pontes acogió además, delante de la Casa Consistorial, una concentración silenciosa de solidaridad con las víctimas del atentado "en defensa de la libertad, la democracia y la convivencia". El Gobierno local manifestó su "solidaridad" con la familia Echevarría, para la que se puso a su disposición en lo que se pueda hacer desde una villa "para la que son unos vecinos más".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine