Atentado terrorista

Las ocho víctimas del atentado de Londres

Ignacio Echevarría ha sido el último fallecido identificado, tal y como ha confirmado su familia en Facebook

10.06.2017 | 18:17

La confirmación de la muerte de Ignacio González en el atentado de Londres pone fin a la identificación de las ocho víctimas del ataque. El español ha sido el último en sumarse a la lista de los fallecidos, tal y como ha confirmado su hermana a través de Facebook: "Mi hermano Ignacio intentó parar a unos terroristas, y perdió su vida intentando salvar a otros. Igna te queremos y nunca te olvidaremos".

Ignacio González. Facebook

Sara Zelenak


La joven australiana Sara Zelenak, de 21 años, ha sido identificada como la segunda víctima mortal del país oceánico en el reciente atentado perpetrado en Londres, informó la familia.

"Sara Zelenak ha sido confirmada muerta. Encontraron su cuerpo y las pruebas de ADN lo han confirmado. Gracias por todo el amor y apoyo de todos", dijo la madre de la víctima, Julie Wallace, en un mensaje en Facebook.

Sara Zelenak. Facebook

La joven, que trabajaba como niñera en el Reino Unido, figuraba hasta ahora como desaparecida después de que se separara de sus amigos durante el ataque del sábado por la noche en el puente de Londres y el mercado Borough.

Se da la circunstancia de que Sara había logrado anteriormente escapar de dos atentados: el registrado tras el concierto de Ariana Grande en Manchester, al que tenía previsto ir pero finalmente no acudió aunque tenía la entrada, y el del 24 de marzo en el puente de Westminster, según confirmó su madre.

Kirsty Boden, 28 años


La otra australiana fallecida ha sido identificada como Kirsty Boden. Sus parientes aseguran que la joven falleció tras ser apuñalada por uno de los asaltantes cuando corría para ayudar a otra víctima, publicó el diario "Sydney Morning Herald".

Kirsty Boden. Vídeo: Agencia ATLAS

"Ella era la persona más extrovertida, amable y generosa y quien amaba ayudar a la gente (...) ayudar era lo que le gustaba hacer, ser enfermera era su vida (...) Ella corrió hacia el peligro, en un intento de ayudar a las personas y allí perdió la vida", se indica en la misiva.

"Estamos orgullosos de su valiente acción que demuestra su altruismo (...) no solo esa noche, sino durante toda su vida", continúa el escrito de los familiares, que piden privacidad en su periodo de duelo.

Christine Archibald, 30 años


La primera víctima mortal del ataque que ha sido oficialmente identificada por su familia y cuyo nombre se facilitó a través de un comunicado emitido por el Gobierno de Canadá es Christine Archibald, de 30 años y original de ese país. Trabajaba de voluntaria en Alpha House, un refugio para personas sin hogar.

Christine Archibald, la primera víctima identificada. EFE

Alexandre Pigeard, 27 años


Trabajaba como camarero en el Boro Bistro y era natural de Normandía (Francia). Vivía en Londres desde hacía dos años. Uno de los terroristas lo apuñaló en el cuello.

Alexandre Pigeard. Doyoubuzz

Sebastien Belanger, 36 años


Estaba desaparacido y su familia ha confirmado finalmente que es una de las víctimas del ataque. Este cocinero francés trabajaba en el restaurante Coq d'Argent. Había estado viendo la final de Champions con unos amigos y cuando estaban tomando algo en el Boro Bistro escucharon la furgoneta de los terroristas estrellarse contra una pared. Un amigo explicó que le perdieron la pista con el pánico y que uno de los atacantes estaba cerca de ellos cuando emprendieron escaparon.

Sebastien Belanger. Foto: Facebook

James McMullan, 32 años


La muerte del británico James McMullan, de 32 años, aún no ha sido confirmada oficialmente, pero su hermana Melanie declaró ayer a "Sky News" que la tarjeta bancaria de James fue hallada en uno de los cuerpos y que la familia cree que hoy serán informados de su fallecimiento.

James McMullan. Foto: Facebook

El atentado se produjo el sábado por la noche, cuando tres hombres atropellaron con una furgoneta a los viandantes que cruzaban el puente de Londres y después apuñalaron a varias personas que se encontraban en la zona de bares y restaurantes del mercado de Borough.

Xavier Thomas


La octava víctima del ataque es el francés Xavier Thomas. El presidente francés Emmanuel Macron ha confirmado que son tres los ciudadanos franceses muertos en el ataque. Xavier Thomas estaba con su pareja en el puente de Londres. Su novia resultó herida y está ingresada en un hospital.

Thomas junto a su novia. Foto: Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundo

Carteles de las elecciones alemanas en Fráncfort.
Claves para entender las elecciones alemanas

Claves para entender las elecciones alemanas

Merkel parte como favorita, pero el panorama político obligará a formar un Gobierno de coalición

Merkel cierra la campaña entre abucheos

Merkel cierra la campaña entre abucheos

La canciller alemana es la gran favorita para lograr la victoria el domingo y sumar su cuarto...

China manda un nuevo aviso a Corea del Norte

China manda un nuevo aviso a Corea del Norte

Pekín, cada vez más incómoda con su aliado, anuncia que le limitará el suministro de petróleo

Merkel, la ´chica del este´ que sigue los pasos de Kohl

Merkel, la ´chica del este´ que sigue los pasos de Kohl

La canciller, enemiga de polémicas, busca acercarse a los 18 años de mandato de su padrino político

May pide una transición de dos años tras el ´Brexit´ y promete pagar a la UE hasta 2020

May pide una transición de dos años tras el ´Brexit´ y promete pagar a la UE hasta 2020

Bruselas celebra el "espíritu constructivo" que se transmite desde Londres, pero insiste en...

Corea amenaza con lanzar una bomba H en el Pacífico y llama "viejo chocho" a Trump

Corea amenaza con lanzar una bomba H en el Pacífico y llama "viejo chocho" a Trump

Rusia pide a Washington y Pyongyang que dejen de decirse "ristras de estupideces"

Enlaces recomendados: Premios Cine