As Pontes hará el sábado un homenaje a su antiguo "vecino"

Un parque llevará el nombre de Ignacio Echeverría en reconocimiento a un "vecino que dio su propia vida para defender a los demás"

08.06.2017 | 16:48

El Ayuntamiento As Pontes celebrará el sábado un acto público de "repulsa al terrorismo" en memoria de Ignacio Echeverría en "recuerdo al que fue nuestro vecino". El homenaje será a las 12:00 horas en la céntrica plaza del Carmen, indica el municipio, que invita a "la condena y repulsa de los actos vandálicos relacionados con el terrorismo". Ignacio Echeverría cursó estudios en la villa durante la etapa en que su padre trabajó en la central térmica de Endesa.

La iniciativa llega en medio de los tres días de luto convocados en la localidad. Las banderas permanecerán a media asta en los edificios públicos, según lo acordado de forma unánima por todos los partidos.

Otra de las propuestas que recibió apoyo unánime ha sido nombrar el parque del poblado de Anguieiro como parque Ignacio Echeverría por su proximidad con el lugar donde se crió el coruñés fallecido en el atentado de Londres.

"El pueblo está consternado y quiere demostrar su dolor por la pérdida de este vecino y respaldar a su familia. Desde el Concello recogemos este sentir para hacer un reconocimiento a la figura de un vecino que dio su propia vida para defender a los demás, un héroe que antepuso el bien común a su propia vida", comenta el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, en nombre de todos los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine