Un parque de As Pontes en el que jugaba de niño cuando su padre trabajaba en la central térmica llevará su nombre

09.06.2017 | 02:11

El alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, propuso ayer al resto de grupos de la corporación dar el nombre de Ignacio Echeverría al parque en el que jugaba de niño en esta localidad coruñesa, cuando su padre trabajaba en la central térmica.

Según ha comentado, se trata de una zona de un área recreativa del Poboado do Muíño actualmente sin denominación oficial y que ha sido aceptada por unanimidad por los portavoces municipales.

As Pontes inició ayer tres días de luto oficial por la muerte de Echeverría en el atentado de Londres, con las banderas a media asta, que finalizarán con una concentración "en señal de repulsa y para condenar el terrorismo", convocada a mediodía en la céntrica plaza del Carmen.

Ignacio Echeverría pasó los once primeros años de su vida en As Pontes, que abandonó con su familia con motivo del traslado profesional de su padre a Madrid. Echeverría nació circunstancialmente en el Hospital Juan Cardona, en el barrio de Caranza de Ferrol, pero nunca llegó a residir en esta ciudad coruñesa, ya que pasó sus primeros años en la villa minera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine