Centenares de vecinos de As Pontes recuerdan al joven con un minuto de silencio

La localidad coruñesa dará el nombre de Echeverría "al parque donde jugó" de niño

11.06.2017 | 01:55
Vecinos aplauden tras el minuto de silencio, ayer, en As Pontes.

Centenares de vecinos de la localidad coruñesa de As Pontes participaron en el mediodía de ayer en una concentración convocada por el ayuntamiento en la Plaza do Carmen para recordar a Ignacio Echeverría, asesinado en la noche del sábado 3 de junio en los atentados perpetrados en Londres.

En el acto de homenaje tomaron la palabra el alcalde de este municipio, Valentín González Formoso, y el ministro consejero de la embajada británica en Madrid, Tim Hemmings. Al término de los discursos, los asistentes guardaron un minuto de silencio acompañado por la interpretación en directo de la pieza Negra Sombra por parte de tres jóvenes.

González Formoso calificó la jornada de ayer como de "muy emotiva", ya que "a lo largo de los últimos días las personas que tuvieron contacto durante algo más de una década con Ignacio han ido contando anécdotas, además de revivir su forma de ser y detallando los años que él y su familia han pasado en este pueblo".

El alcalde también destacó que la presencia en As Pontes de un "representante del pueblo británico ha logrado reforzar el sentimiento con la familia y con todo aquello que simbolizaba Ignacio, que son los valores europeos de la libertad, del respeto a los derechos, que estimamos que están ahí para siempre, pero que ha quedado demostrado que es necesario defenderlos en el día a día".

Ignacio Echeverría residió desde su nacimiento y hasta que cumplió los 11 años en As Pontes, debido a que su padre era empleado de la empresa eléctrica Endesa, abandonando la por aquel entonces villa minera coincidiendo con un traslado de su progenitor a Madrid.

González Formoso aseguró que, próximamente, se le dará "su nombre al parque en el que él jugó" en su infancia, aunque evitó poner fecha al acto en el que se bautizará este espacio con el nombre de Ignacio Echevarría, ya que el consistorio quiere que su familia esté presente y esperarán "un tiempo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine