Un hombre empotra su coche contra un furgón policial en los Campos Elíseos de París

El agresor falleció tras ser sacado del vehículo, que se incendió por la colisión

20.06.2017 | 01:01
La policía francesa examina el cadáver del agresor.

Los Campos Elíseos de París fueron ayer escenario de un nuevo atentado que, a diferencia del que el pasado 20 de abril se cobró la vida de un policía, sólo se saldó con la muerte del terrorista.

Un hombre de 33 años, cuya identidad no ha sido facilitada, pero que estaba fichado por radicalización islamista, empotró el coche que conducía, un Renault Mégane, contra un furgón policial en la emblemática avenida de la capital francesa. La Prefectura de Policía confirmó que la agresión no ha causado "heridos ni en las fuerzas del orden ni los transeúntes".

El terrorista, que llevaba a bordo del coche una bombona de gas, un fusil automático kalashnikov y varias armas blancas, tuvo que ser sacado del coche en llamas por los gendarmes después de que éste explotase como resultado de la brutal colisión con el vehículo policial.

"Las fuerzas del orden en Francia han sido de nuevo el objetivo" del terror, declaró ante la prensa el ministro del Interior, Gérard Collomb, quien aseguró que se trató de "una tentativa de atentado" y comunicó que la amenaza en el país, en estado de emergencia desde noviembre de 2015, sigue siendo "muy elevada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine