Estados Unidos sopesa declarar la guerra a Corea si sus misiles son una amenaza

06.08.2017 | 01:56
Trump, en Nueva Jersey.

El asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, asegura que está estudiando la posibilidad, entre otras opciones, de declarar una "guerra preventiva" a Corea del Norte ante los últimos ensayos balísticos efectuados por el país asiático, contrarios a las sanciones impuestas por Naciones Unidas.

En una entrevista televisiva, el asesor Herbert McMaster habló ayer de una solución armada "si se demuestra" que poseen armas nucleares que suponga una amenaza. "Desde la perspectiva del presidente, sería algo intolerable, así que, desde luego, tenemos que aportar todas las opciones posibles y ello incluye una opción militar", advirtió McMaster.

Los expertos consideran que Corea del Norte aún no está preparada para lanzar una cabeza nuclear contra Estados Unidos a pesar de que el mes pasado efectuó dos lanzamientos de prueba de dos misiles balísticos de alcance intercontinental, teóricamente capacitados para impactar en Estados Unidos.

El presidente estadounidense llegó ayer a Nueva Jersey (en la imagen a la bajada del avión), donde pasará dos semanas de vacaciones, en un lujoso club de golf, después de seis frenéticos meses de gobierno marcados por la investigación de la trama rusa y el caos en la Casa Blanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine