Trump responde que está "trabajando duro" ante las críticas por sus vacaciones

El mandatario cargó contra los medios y aseguró que su base de votantes aumenta

08.08.2017 | 00:55
Donald Trump con su nieta desembarcando del Air Force One.

El presidente estadounidense, Donald Trump, acudió a Twitter para defenderse de las críticas por sus vacaciones. "Trabajando duro desde Nueva Jersey, mientras la Casa Blanca atraviesa una necesitada renovación", publicó Trump en dicha red social, criticado por haber tomado más de 17 días de vacaciones en su campo de golf de Bedminster.

Este hecho hizo que muchos recordaran que el actual inquilino de la Casa Blanca también criticó, y con gran vehemencia, al expresidente Barack Obama por tomarse demasiados días de vacaciones cuando este estaba en el cargo.

También desde Twitter, el mandatario republicano criticó a los principales medios de comunicación estadounidenses, entre ellos The New York Times, por asegurar este fin de semana que Trump podría no presentarse a la reelección en 2020. Trump afirmó que ese periódico "fallido" se ha equivocado "en todas las predicciones" sobre él, y aseguró que su base de votantes es "más grande y fuerte que nunca" frente a las recientes encuestas que indican que la popularidad del presidente ha caído al 33%, mientras que entre su segmento demográfico más fiel el apoyo cayó en un mes del 53 % al 43 %. El mandatario apuntó que pese a las "noticias falsas" sobre la colusión de su campaña con Rusia en 2016, realizó progresos en seguridad fronteriza, defensa, empleo, economía o desrregulación. En una mañana de incesantes tuits, Trump también tuvo tiempo de atacar al senador demócrata Richard Blumenthal, a quien llamó "estafador".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine