Heridos seis militares franceses tras un atropello intencionado en las afueras de París

10.08.2017 | 00:50
Militares franceses en el lugar del ataque.

Seis soldados franceses resultaron heridos -tres de ellos graves- tras ser atropellados ayer por un coche cuando se disponían a comenzar su patrulla en la localidad de Levallois Perret, a las afueras de París. Según las fuentes oficiales, este destacamento fue atacado por un coche que aceleró en su dirección hasta arrollarlos y luego se dio a la fuga.

El agresor, un argelino nacido en 1980 y residente en París, había esperado al grupo en un callejón cercano dentro con un BMW negro. El coche fue interceptado horas después en la autovía que une la capital del país con Boulogne-sur-Mer, en el norte de Francia.

Durante su huida, el atacante resultó herido grave tras chocar con un coche de la Policía y recibir varios disparos por parte de los agentes, que reaccionaron ante un gesto que les hizo temer que estuviera armado. Según medios franceses, el detenido tenía antecedentes por delitos comunes pero no estaba fichado por radicalización.

Las autoridades francesas calificaron ayer de "deliberada" esta agresión. La Fiscalía de París abrió una investigación por "intento de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública" con fines terroristas. Por su parte, el primer ministro del país vecino, Edouard Philippe, aseguró en la Asamblea Nacional que no se teme por la vida de los tres militares heridos. De confirmarse el carácter terrorista del ataque, este sería el sexto atentado contra la llamada operación Centinela: un despliegue de 10.000 militares como apoyo de policías y gendarmes en labores de vigilancia antiterrorista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine