El ejército de EEUU solo usará la fuerza contra Corea si fracasa la diplomacia

Considera "inaceptable" una dictadura en Venezuela pero baja el tono belicista

15.08.2017 | 01:23

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, el general Joseph Dunford, aseguró ayer en Seúl que la opción militar contra Corea del Norte sólo se empleará si falla la vía diplomática. China decidió, por su parte, presionar a Pyongyang al aplicarle las sanciones económicas aprobadas el pasado día 5 por el Consejo de Seguridad de la ONU. El ministerio de Comercio del gigante asiático anunció la prohibición total, a partir de hoy de toda importación desde Corea del Norte de carbón, hierro, plomo y pescado.

En EEUU, el presidente Trump condenó al fin explícitamente a los supremacistas blancos, 48 horas después de que un joven ultraderechista atropellase a un grupo de izquierdistas en Charlottesville (Virginia), matando a una mujer. "El racismo es el mal y aquellos que causan violencia en su nombre son criminales y matones, incluyendo el KKK, los neonazis, y los supremacistas blancos", dijo Trump.

Por otra parte, desde Colombia, el vicepresidente Mike Pence anunció que una "dictadura" es "totalmente inaceptable" en Venezuela, y que la Casa Blanca seguirá presionando a Caracas para que se restaure la democracia. No obstante, Pence rebajó el tono belicista empleado la pasada semana por Trump contra el chavismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine