EEUU expulsa a 15 funcionarios de la embajada cubana por los ataques acústicos

04.10.2017 | 01:06

Estados Unidos ordenó ayer la salida de 15 funcionarios de la embajada cubana en Washington, en respuesta a los supuestos "ataques" acústicos que han sufrido al menos 22 diplomáticos estadounidenses en Cuba, y que han llevado al departamento de Estado a reducir su personal en la isla caribeña.

La reducción afecta a casi dos tercios del personal de la embajada de Cuba en Washington, según medios estadounidenses. No obstante, el departamento de Estado no ha querido confirmar el porcentaje de funcionarios cubanos afectados.

"La decisión se ha tomado debido al fracaso de Cuba a la hora de dar pasos adecuados para proteger a nuestros diplomáticos de acuerdo con las obligaciones que implica la Convención de Viena. Esta orden asegurará la equidad en nuestras respectivas operaciones diplomáticas", explicó el Departamento.

Washington elevó ayer a 22 la cifra de funcionarios estadounidenses que han experimentado síntomas como "problemas en el oído y pérdida de audición, mareos, dolores de cabeza, fatiga, problemas cognitivos y dificultad para dormir" debido a los ataques acústicos que denuncia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine