La red rusa de injerencia dirigió sus anuncios en Facebook a plazas que ganó Trump

05.10.2017 | 01:20

Los estados de Wisconsin y Michigan estaban entre los principales objetivos de los miles de anuncios políticos de Facebook presuntamente vinculados a Rusia, según un informe al que tuvo ayer acceso la cadena de televisión CNN.

El documento indica que los anuncios, que tenían como objetivo grupos demográficos muy concretos, se concentraron especialmente en estos dos estados, que resultaron cruciales para la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016. Al menos 10 millones de usuarios de Facebook en EEUU se toparon con anuncios vinculados a Rusia mientras utilizaban la red social en el marco de los comicios, según alertó el lunes la empresa.

Facebook Inc. informó de que la compañía ha utilizado un sistema que indica cuántas personas vieron al menos uno de los 3.000 anuncios que aparecían en la red social y que estarían presuntamente relacionados con Moscú. Asimismo, explicó que el 44% de estos anuncios fueron vistos antes de los comicios de noviembre de 2016 y otro 57% a posteriori.

Trump ganó a la candidata demócrata, Hillary Clinton, por tan sólo 10.700 votos en el Estado de Michigan, donde acudieron a las urnas 4,8 millones de personas.

En Wisconsin, por otra parte, el magnate neoyorquino aventajó a la exsecretaria de Estado por 22.700 papeletas. Los dos territorios fueron cruciales para garantizar la victoria del actual dirigente.

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