Trump vuelve a armarla al achacar al islam el alza del crimen en Reino Unido

Los republicanos aprueban por la mínima un presupuesto de cuatro billones de dólares que anticipa la ansiada reforma fiscal

21.10.2017 | 01:22
Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, levantó ayer una nueva polémica, en esta ocasión en Reino Unido, al sugerir que el aumento del número de delitos que se registró en el país el último año se debe al "islam radical".

Una vez más, Trump utilizó Twitter para dar una de sus polémicas opiniones. "Noticia de última hora: 'Los crímenes en el Reino Unido aumentan un 13% en un año en medio de la propagación del terror del islam radical'. No es bueno. ¡Debemos mantener Estados Unidos a salvo!", escribió.

La Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS), había informado de que los delitos con violencia aumentaron en Inglaterra y Gales un 19% en los doce meses anteriores a junio, mientras que el número total de delitos en esas dos regiones ascendió un 13%.

Según sus datos, de los 664 homicidios cometidos en esos doce meses, solo 35 fueron causados por los tres atentados islamistas con víctimas que sufrieron Londres y Manchester en ese periodo. La ONS matizó que el incremento de la criminalidad se explica por el alza en el 26% de los crímenes con arma blanca y un 19% en los asaltos sexuales.

La diputada de la oposición laborista Yvette Cooper, presidenta del comité de Interior del Parlamento británico, acusó a Trump de fomentar el odio con comentarios "ignorantes". "Es asombroso que hayamos llegado a un punto en el que declaraciones inflamatorias e ignorantes por parte del presidente de Estados Unidos se ven como algo normal", dijo Cooper. Por otro lado, el Senado de Estados Unidos aprobó ayer un presupuesto de cuatro billones de dólares para el año fiscal 2018, lo que anticipa la ansiada reforma fiscal que promueve Trump. La propuesta de los republicanos salió adelante por la mínima, con 51 votos a favor y 49 en contra, y con la oposición del senador ultraconservador Rand Paul, que criticó un gasto demasiado elevado en las cuentas.

Junto al presupuesto, los republicanos aprobaron enmiendas que permitirán conciliar su propuesta con la ya aprobada en la Cámara Baja, que incluía 622.000 millones de dólares para Defensa. También aprobaron otra enmienda que permitirá aprobar la futura reforma fiscal con una mayoría simple de 51 votos, en lugar de los habituales 60 requeridos.

Eso ayudará a los republicanos, con una estrecha mayoría de 52 escaños en el Senado, a sortear la oposición demócrata para sacar adelante su plan impositivo, aunque tampoco está garantizado que lo logren como ya se demostró en sus esfuerzos fallidos por derogar la ley de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundo

Merkel no logra formar Gobierno y sumerge a Alemania en la incertidumbre

Los liberales han roto la negociación y ahora se abren varias opciones, entre ellas repetir...

Piñera gana las elecciones chilenas y se enfrentará a Guillier en la segunda vuelta

Piñera gana las elecciones chilenas y se enfrentará a Guillier en la segunda vuelta

El candidato conservador logró el 36,64% de los votos, más de 13 puntos por encima de su rival

Mugabe se niega a dimitir y prolonga la incertidumbre

Mugabe se niega a dimitir y prolonga la incertidumbre

El líder de Zimbabue quiere presidir el congreso de su partido en diciembre pese a haber sido...

Muere el famoso asesino Charles Manson a los 83 años

Muere el famoso asesino Charles Manson a los 83 años

Manson era el cabecilla de la 'familia' que cometió varios crímenes en los 60, como el de Sharon...

Piñera y Guilier pasarán a la segunda vuelta en Chile, según los primeros datos

Piñera y Guilier pasarán a la segunda vuelta en Chile, según los primeros datos

El expresidente y candidato conservador es el principal favorito a ganar las elecciones en el país

Merkel se implica en la negociación para alejar el fantasma de las nuevas elecciones

Merkel se implica en la negociación para alejar el fantasma de las nuevas elecciones

La canciller trata de alcanzar un acuerdo de su partido, la CDU, con los liberales y Los Verdes...

Enlaces recomendados: Premios Cine