Rusia

Investigan si un cantante ruso fue asesinado por ser gay

Activistas y medios del país creen que la policía chechena secuestró y asesinó a Zelim Bakaev

25.10.2017 | 07:49
Zelim Bakaev.

El paradero del joven cantante ruso Zelim Bakaev, uno de los iconos de la música popular en su país, continúa siendo un misterio desde el pasado mes de agosto, cuando desapareció después de ser supuestamente capturado por fuerzas de seguridad chechenas.

Al parecer, Bakaev (Grozni, 1992) habría sido torturado por su condición homosexual y activistas LGBT temen ahora que podría haber sido asesinado por la policía de Chechenia, una república autónoma rusa donde las autoridades aplican desde hace años una dura política de represión contra este colectivo.

El diario ruso ´Novaya Gazeta´ ha informado en ocasiones anteriores de la existencia de campos de concentración de homosexuales en Chechenia. Según medios rusos, Bakaev fue secuestrado en Chechenia el pasado 8 de agosto tras acudir a la boda de su hermana. La madre de Bakaev ha pedido al presidente checheno, Razman Kadirov, que explique donde está su hijo. Ahora, diversas webs relacionadas con el activismo LGTBI en Rusia aseguran que el músico fue asesinado por las fuerzas chechenas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine