Al menos ocho muertos en el atentado de un ´lobo solitario´ en Manhattan

Detenido el autor del ataque tras atropellar a varias personas con una camioneta en un carril bici - Según varios testigos, gritó "Alá es grande" cuando salió del vehículo

01.11.2017 | 02:45
Policías inspeccionan la camioneta utilizada por el ´lobo solitario´ para el atentado.

Al menos ocho personas murieron y otras doce resultaron heridas ayer por la tarde como consecuencia de un atentado terrorista perpetrado por un hombre que arrolló con una camioneta a varias personas en la zona del bajo Manhattan, en el centro de Nueva York, según informaron las autoridades estadounidenses.

Varios testigos de los hechos aseguraron a la cadena de televisión estadounidense CBS que el autor del atentado de Manhattan gritó "Alá es grande" cuando salió de su camioneta tras chocar con un autobús después de haber atropellado a varias personas.

El autor del ataque terrorista fue detenido después de que un agente de la Policía de Nueva York se enfrentara a él y le disparara para poder capturarle. El individuo detenido, según esta misma cadena, es un hombre de 29 años que ha sido identificado como Sayfullo Habibullaevic Saipov y que tiene carné de conducir de la localidad de Tampa, en el estado de Florida.

En una rueda de prensa, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, confirmó que se trata de un ataque terrorista y dijo que murieron ocho personas. Seis han fallecido en el acto y otras dos han muerto cuando eran trasladadas a un hospital. Además, hay doce personas heridas, ninguna de ellas en estado crítico. Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que el autor del ataque fue detenido después de que un agente se enfrentara a él y le disparara y subrayó que se trata de "un lobo solitario", por lo que no se cree que haya más personas implicadas en el atentado.

En la comparecencia ante la prensa, un responsable de la Policía de Nueva York ha contado que el ataque ha sido perpetrado por un hombre que ha irrumpido al volante de una camioneta de Home Depot en el carril bici de la calle Chambers, atropellando a todas las personas que se ha encontrado a su paso. La camioneta chocó contra un autobús escolar, provocando heridas a dos niños, y, en ese momento, el conductor bajó del vehículo exhibiendo varias armas. Un policía se ha enfrentado al individuo y ha abierto fuego en su contra, dejándole herido y deteniéndole.

De Blasio aseguró que se trata de "un día muy doloroso" y que lo sucedido es una "tragedia horrible". "Esto era un acto de terror, un acto de terror particularmente cobarde contra civiles inocentes", afirmó el alcalde de Nueva York. "Sabemos que los neoyorquinos somos fuertes y no nos vamos a venir abajo. Ya nos han puesto a prueba antes", ha subrayado, en referencia a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha elogiado el trabajo de la Policía y de los servicios de emergencias y ha lamentado el ataque contra "personas que disfrutaban en el West Side en un día maravilloso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine