Al menos 27 muertos en un tiroteo en una iglesia baptista del estado de Texas

El autor de los disparos, también fallecido en el ataque, causó otros 24 heridos - Se investigan las causas - El incidente sucedió a 45 kilómetros de San Antonio

06.11.2017 | 01:59
Servicios de emergencias inspeccionan el exterior de la iglesia donde se produjo el ataque, ayer.

Al menos 27 personas murieron ayer y otras 24 resultaron heridas durante un tiroteo en una iglesia de Texas (EEUU) protagonizado por una persona que también ha fallecido en el ataque, y que ha dejado decenas de heridos, según informaron autoridades locales.

El incidente ocurrió en una iglesia baptista en Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sureste de San Antonio (Texas), en donde las autoridades desplegaron un fuerte dispositivo policial, que incluye la presencia de agentes del FBI.

El comisionado del condado Wilson Albert Gamez indicó a la cadena de televisión MSNBC que la cifra de muertos ascendía a 27 personas y que había al menos 24 heridos. La Policía local informó por su parte de que el autor de los disparos pereció, según el canal local KSAT12 que no precisó las causas de ese fallecimiento. Por su parte, un policía indicó a Fox News que ya no hay una "amenaza activa" en el templo, donde a la hora del suceso se celebraba una misa.

Un testigo dijo a KSAT12 que sobre las 11.30 hora local (17.30 GMT) un hombre armado ingresó a la iglesia y abrió fuego contra los que se hallaban en el templo. Otro testigo, un cajero en una gasolinera cercana al templo baptista, señaló a la cadena CNN que escuchó unos 20 disparos "en rápida sucesión mientras se realizaba un servicio religioso".

Poco después, el gobernador de Texas, Greg Abbott, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter condenando el ataque. "Nuestras plegarias están con todos los que fueron perjudicados por este acto malvado. Nuestro agradecimiento a las autoridades por su respuesta", manifestó el gobernador.

Trump, pendiente

El brutal tiroteo sucede justo en ausencia del país del presidente de EEUU, Donald Trump, que acaba de iniciar el viaje más largo en lo que va de mandato, en este caso por Asia. Trump, desde Japón, aseguró ayer que sigue desde allí la situación en Sutherland Springs, lugar de la masacre en la iglesia baptista.

"Que Dios esté con el pueblo de Sutherland Springs, Texas. El FBI y las agencias de la ley (seguridad) están sobre el terreno. Estoy siguiendo la situación desde Japón", escribió Trump en su cuenta oficial de la red social Twitter desde Tokio.

Esta nueva masacre ocurre apenas un mes después del peor ataque con un arma en la historia de Estados Unidos, en Nevada, que registró la muerte de 60 personas y más de 500 heridos. Este incidente sucedió durante un concierto de música country, cuando un hombre blanco de 64 años de edad disparó a ráfagas contra miles de asistentes en una céntrica explanada de Las Vegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundo

Muere el famoso asesino Charles Manson a los 83 años

Manson era el cabecilla de la 'familia' que cometió varios crímenes en los 60, como el de Sharon...

El partido de Mugabe someterá su continuidad a una moción de censura

El partido de Mugabe someterá su continuidad a una moción de censura

El Parlamento iniciará a partir de este martes el proceso para decidir si el presidente del país...

Merkel dice que prefiere nuevas elecciones a gobernar en minoría

Merkel dice que prefiere nuevas elecciones a gobernar en minoría

La canciller afirma que el país necesita un "gobierno estable" y se postula para volver a ser...

Mugabe se niega a dimitir y prolonga la incertidumbre

Mugabe se niega a dimitir y prolonga la incertidumbre

El líder de Zimbabue quiere presidir el congreso de su partido en diciembre pese a haber sido...

Ledezma afirma que no busca "un exilio dorado" sino "hacer rugir" a la oposición

Ledezma afirma que no busca "un exilio dorado" sino "hacer rugir" a la oposición

El exalcalde de Caracas dice que decidió abandonar Venezuela tras ser informado de que iba a ser...

Piñera gana las elecciones chilenas y se enfrentará a Guillier en la segunda vuelta

Piñera gana las elecciones chilenas y se enfrentará a Guillier en la segunda vuelta

El candidato conservador logró el 36,64% de los votos, más de 13 puntos por encima de su rival

Enlaces recomendados: Premios Cine