La UE hace "preparativos" por si las negociaciones sobre el ´Brexit´ fracasan

13.11.2017 | 00:39

El negociador de la Unión Europea (UE) para el Brexit, el francés Michel Barnier, reconoció ayer que el bloque comunitario se prepara para afrontar la posibilidad de que las negociaciones con el Reino Unido fracasen, una opción que ya no descarta.

"No es mi opción preferida, pero es una posibilidad. Todo el mundo tiene que planificarlo, tanto los estados como las empresas. Nosotros también estamos haciendo preparativos técnicos para ello. El 29 de marzo de 2019 el Reino Unido será un país tercero", explicó Barnier en declaraciones al semanario francés Le Journal du Dimanche.

Barnier dio el viernes un plazo de dos semanas a Londres para que aclare las principales cuestiones de la primera fase de las negociaciones; sobremanera, la factura de la salida. En caso contrario, advirtió, la UE seguirá retrasando el comienzo de las discusiones sobre el futuro acuerdo comercial. La idea, si hay progresos, es que los líderes den luz verde a la negociación de esta segunda fase en una cumbre prevista para los días 19 y 20 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine