Italia

La exmujer de Berlusconi deberá devolverle la pensión

Veronica Lario tendrá que reingresarle 60 millones al considerla un tribunal económicamente autónoma

18.11.2017 | 01:14
Berlusconi, con Veronica Lario en 2004.

El ex primer ministro italiano y empresario Silvio Berlusconi recuperará los 60 millones de euros que ha pagado desde 2014 a su segunda exmujer, Veronica Lario, en concepto de pensión de manutención, según decisión de la Justicia italiana.

La decisión procede del Tribunal de Apelación de Milán, que ha aceptado los argumentos de la defensa de Berlusconi que aseguraba que Lario no tenía derecho a una pensión mensual porque es económicamente autónoma, informan hoy los medios locales.

El tribunal italiano ha justificado su decisión basándose en un precedente: el caso del exministro de Economía Vittorio Grilli, que vio reconocido por el Tribunal Supremo italiano su derecho a no mantener a su exmujer porque era financieramente independiente.

De esta manera, Veronica Lario deberá restituir a Berlusconi el dinero percibido desde febrero de 2014, que alcanza la suma de 60 millones de euros. En diciembre de 2012 el Tribunal de Milán establecía para Lario una pensión de 3 millones de euros al mes, sentencia que fue recurrida por Berlusconi.

En junio de 2016, el Tribunal de Monza rebajó la suma y falló que Berlusconi debía pagar una pensión de 1,4 millones de euros al mes a su exmujer. El pasado mayo, el Tribunal Supremo subió la cantidad hasta los 2 millones de euros.

La disputa entre Berlusconi y Lario comenzó en mayo de 2009 cuando esta pidió el divorcio a raíz del escándalo por la aparición en la prensa de unas fotos en las que el político conservador asistía al cumpleaños de la modelo Noemi Letizia, una chica de 18 años.

La modelo Noemi Letizia. ARCHIVO

Berlusconi y Lario mantuvieron una relación sentimental de casi 30 años, de los cuales 19 estuvieron casados, y tuvieron tres hijos: Bárbara, Eleonora y Luigi. Los tres se sumaron entonces a Pier Silvio y Marina, ambos hijos de Berlusconi con su primera esposa, Carla dall' Oglio. Berlusconi, de 81 años, actualmente mantiene una relación con una mujer 49 años más joven que él, Francesca Pascale.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine